Después de todo lo que ha llovido y del esfuerzo del PP, y en especial de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid para objetar en contra de la asignatura obligatoria  de “educación para la ciudadanía”, ya tenemos los datos de los alumnos que optan por dicha objeción, señoras y señores es del 0,67% de los alumnos de la Comunidad de Madrid.

  Un 0,67% de ultra-conservadores que ven en la asignatura un adversario a su ideario político y religioso, pues consideran que limitan sus libertades, espirituales y morales.

El PP ha hecho un gran esfuerzo político, mediático, económico y de presión al Gobierno para objetar o eliminar la asignatura, Para mi solo hay tres posibilidades:

a) El PP es un ultra-conservador (neocom).

b) Defiende las minorías, legislando y acomodando los planes de estudios para estas minorías, y lo hace en su afán ultraliberal de garantizar todas las opciones humanas posibles.

c) No se me ocurre ahora mismo cual puede ser la tercera, si alguien me da una pista reescribiré esta  parte.

 Que la Espe es una ultra-facha ya lo dicen miles de blogs, aunque ella se vestida de liberal, signifique esto lo que signifique. Leemos  en su diccionario, que en una de sus acepciones viene a ser lo siguiente “que cada uno se espabile como pueda (los ricos mejor)”, que el estado solo le queda el nombre, un ejemplo reciente es la evacuación masiva del área metropolitana de Houston (EEUU-W.Bush) ante la llegada del Ike, el estado manda la evacuación, cada uno como pueda, y que se aloje según su bolsillo y donde le pille, y los que se quedan son culpables por quedarse, no importa si tenían dinero o lugar o forma de irse, son culpables de ser pobres, y mal educados por no hacer caso a su Gobierno. Si ya lo se alguien me dirá que las cárceles los hospitales etc son cosa del gobierno (ni con este ni con el Katerina se encargaron del todo, y en este caso esta por ver si no hay más razones electoralistas que humanas). Todo esto del Ike viene a cuento por que para los de las Faes lo que hacen los Yanquis es palabra de Dios.

Pero no, en este post, no vamos a considerar a Espe como neocom, vamos a considerar que todo lo que ha hecho por la asignatura de la educación para la ciudadanía lo hacia por la defensa de las minorías.  De ello entendemos que cualquier grupo social que al menos represente el 0,67% del total de empadronados es merecedor de tales inversiones en publicidad, y la adecuación de al menos una asignatura para dicha minorías.

Las ultimas encuestas hablan de un 10% de estudiantes inmigrantes en nuestras escuelas, yo entiendo que Espe va volcarse con esta gente y les va a poner una signatura para cada minoría representativa de al menos este 0,67, Rumanos, Ecuatorianos, Marroquíes in un largo etc van a poder disfrutar de una educación para la ciudadanía especial para ellos.

Todo el parlamento de la Comunidad de Madrid, va a enfocar su tarea legislativa y presupuestaria a las minorías, por que no creo yo (esto solo par los 10 próximos minutos) que Espe salga a defender a los ultra conservadores por sentirse identificada ideológicamente con ellos, no, lo hace por su defensa por lo que representan las minorías.

  1. El libre mercado, no es un meteorito extraterrestre, o parte de las leyes que en la tradición cristina dejó el señor de barba blanca a los humanos. El libre mercado es producto de humanos, y una herramienta en manos de los hombres, de hay que no se puede idealizar ni idolatrar al margen de los hombres. En el mundo real existe el azúcar pero no lo dulce, lo dulce es la relación del azúcar con la lengua, de la misma manera el libre mercado es el resultado de relaciones mercantiles entre personas, fuera de ellas no existe. En Marte es posible que se encuentre agua pero no libre mercado. Pero el libre mercado no existiría sin la regulación, todos no podemos producir lo mismo ni vender lo mismo, como tampoco es libre el margen comercial en las transacciones comerciales, hay productos regulados, y hay servicio que también han de estar regulados, el pan, la luz, el agua la leche, las comisiones bancarias y un sin fin de productos muchos más de los que te imaginas. Los impuestos y los mecanismos de regulación son las puertas del campo.

  2. El libre mercado no es malo, es la avaricia del ser humano la que lleva a que pueda serlo. El reparto eficiente de los recursos de una sociedad se realiza a traves de los precios determinados por el libre encuentro entre oferta y demanda. La moneda se creó para facilitar dicho intercambio, no para especular en torno a ella. Es por este lado, por el monetario (financiero) por donde se ha desbocado el sistema, no por el lado de la economía productiva. La avaricia rompe el saco, y bien que lo ha roto.

  3. Doña Espe, no se si será peligrosa para el PSOE, más allá de la CAM, y seguro que podemos polemizar, sobre ello, pero si que es peligrosa para los gitanos de la CAM, (primero separar payos de gitanos y después darle a los payos lo mejores colegios que días antes eran multirraciales). “Liberal Espe” porque se lo auto otorga pero más bien es una neocom de tacones. Hoy le sigue los pasos a Bush y Berluscuni, al italiano a la par pero al americano le lleva el pie cambiado, mientras Bush compra empresas ella las vende, (ya te digo yo que no tardara mucho en hacer lo mismo, o pedir que otros lo hagan). Ya hay voces en la CEOE que piden un paréntesis para la economía de mercado, o en roman paladino que el estado intervenga en todas aquellas empresas que pierdan dinero para que todo el sistema no se venga al suelo. Tu hablas del libro de educación, y yo digo que todos lo libros económicos en los que se ha basado el libre mercado se han de re-escribir después de lo que esta cayendo.

  4. La CAM, como las demás comunidades tiene las competencias en Educación. Seguro que el libro de EpC sacado en esta comunidad estará limpio de sectarismo, propaganda electoral, maniqueismos varios y alusiones pornográficas y se centrará en difundir valores consitucioanales, esos que los sociatas están empeñados en cargarse. Por ello no causa recelo y la gente ve bien la asignatura. Las objeciones en todo caso serán las promovidas por progres resentidos por no aplicar la asignatura como ellos querían. El tiro por la culata les ha salido en Madrid.
    Dña Esperanza Aguirre, es una democrata liberal, una politico al servicio de su pueblo, un ejemplo para los que no queremos que Papá Estado ó Papá PSOE nos manipule la vida y nos la joda como están empeñaos en jodernos en vez de gobernar y estar al servicio de quien les pagan.
    Y es un ejemplo entre otras cosas porque casi todo lo que hace lo hace bien y alli está la CAM ejemplo de modernidad y numero uno en renta y prosperidad nacional.
    Fuera de juego Rajoy, Espe es la gran amenaza del PSOE porque es de los pocos politicos y la que mejor defiende los valores democraticos que emanan de nuestra maltrecha Constitución. OLE doña ESPE!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *