Después de todo lo que ha llovido y del esfuerzo del PP, y en especial de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid para objetar en contra de la asignatura obligatoria  de «educación para la ciudadanía», ya tenemos los datos de los alumnos que optan por dicha objeción, señoras y señores es del 0,67% de los alumnos de la Comunidad de Madrid.

  Un 0,67% de ultra-conservadores que ven en la asignatura un adversario a su ideario político y religioso, pues consideran que limitan sus libertades, espirituales y morales.

El PP ha hecho un gran esfuerzo político, mediático, económico y de presión al Gobierno para objetar o eliminar la asignatura, Para mi solo hay tres posibilidades:

a) El PP es un ultra-conservador (neocom).

b) Defiende las minorías, legislando y acomodando los planes de estudios para estas minorías, y lo hace en su afán ultraliberal de garantizar todas las opciones humanas posibles.

c) No se me ocurre ahora mismo cual puede ser la tercera, si alguien me da una pista reescribiré esta  parte.

 Que la Espe es una ultra-facha ya lo dicen miles de blogs, aunque ella se vestida de liberal, signifique esto lo que signifique. Leemos  en su diccionario, que en una de sus acepciones viene a ser lo siguiente «que cada uno se espabile como pueda (los ricos mejor)», que el estado solo le queda el nombre, un ejemplo reciente es la evacuación masiva del área metropolitana de Houston (EEUU-W.Bush) ante la llegada del Ike, el estado manda la evacuación, cada uno como pueda, y que se aloje según su bolsillo y donde le pille, y los que se quedan son culpables por quedarse, no importa si tenían dinero o lugar o forma de irse, son culpables de ser pobres, y mal educados por no hacer caso a su Gobierno. Si ya lo se alguien me dirá que las cárceles los hospitales etc son cosa del gobierno (ni con este ni con el Katerina se encargaron del todo, y en este caso esta por ver si no hay más razones electoralistas que humanas). Todo esto del Ike viene a cuento por que para los de las Faes lo que hacen los Yanquis es palabra de Dios.

Pero no, en este post, no vamos a considerar a Espe como neocom, vamos a considerar que todo lo que ha hecho por la asignatura de la educación para la ciudadanía lo hacia por la defensa de las minorías.  De ello entendemos que cualquier grupo social que al menos represente el 0,67% del total de empadronados es merecedor de tales inversiones en publicidad, y la adecuación de al menos una asignatura para dicha minorías.

Las ultimas encuestas hablan de un 10% de estudiantes inmigrantes en nuestras escuelas, yo entiendo que Espe va volcarse con esta gente y les va a poner una signatura para cada minoría representativa de al menos este 0,67, Rumanos, Ecuatorianos, Marroquíes in un largo etc van a poder disfrutar de una educación para la ciudadanía especial para ellos.

Todo el parlamento de la Comunidad de Madrid, va a enfocar su tarea legislativa y presupuestaria a las minorías, por que no creo yo (esto solo par los 10 próximos minutos) que Espe salga a defender a los ultra conservadores por sentirse identificada ideológicamente con ellos, no, lo hace por su defensa por lo que representan las minorías.